Suspenden a Monsanto permiso de siembra de soya modificada en Yucatán

0

La empresa productora de semillas Monsanto informó que el pasado martes recibió una notificación del sector agropecuario de suspensión del permiso comercial de siembra de soya genéticamente modificada.

En un comunicado, detalló que la resolución provino del Juzgado Primero de Distrito en Yucatán.

“Esta sentencia es incongruente con lo resuelto por la Segunda Sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), que no se pronunció por suspender la comercialización de soya genéticamente modificada en todas las áreas autorizadas en el país (Tamaulipas, Chiapas, Campeche, San Luis Potosí, Quintana Roo, Yucatán y Veracruz)”, reclamó la trasnacional en un comunicado.

Monsanto indicó en su mensaje que se solidariza con 6 mil agricultores y sus familias, que resultarían afectadas al depender de la siembra de este cultivo.

Además, reiteró que mantienen el respeto por las leyes y regulaciones de México, y que colaborarán con la SCJN y las autoridades agropecuarias para apoyar a los agricultores afectados.

“Con más de 60 años de presencia en México, Monsanto reitera su compromiso de atender a los miles de agricultores, nuestros clientes, que nos favorecen con su preferencia, con una cartera de productos que incluye semillas de vegetales (cebollas, jitomates, chiles, pimientos, melones y pepinos), semillas híbridas de maíz y sorgo, así como de algodón”, añadió la firma.

El Fianciero

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.