Presentan “Festival de los chiles. El de nogada y otros más”

0

Entradas frías y calientes, sopas, platos fuertes y postres dedicados a uno de los platillos más mexicanos, ofrece el “Festival de los chiles. El de nogada y otros más”, que se realizará durante el mes de agosto en Hacienda los Morales, de esta capital.

En la presentación, el director general de dicho restaurante, Fernando del Moral, aseguró que esta muestra gastronómica retoma la tradición de los chiles rellenos al tiempo que presenta innovadores platillos, autoría del chef ejecutivo Rodrigo Flores y su equipo.

En su oportunidad, el director del restaurante, Alejandro Moya, señaló que durante un mes los comensales podrán deleitar sus paladares con variados platos, tales como: chile ancho relleno de bacalao a las vizcaínas, chiles cuaresmeños rellenos de huitlacoche en salsa de flor de calabaza, y chiles pasilla rellenos de requesón capeados en salsa de frijol y ajonjolí.

“En este país los chiles son de gran importancia; México ocupa el segundo lugar de producción de chile verde con 2.7 millones de toneladas y fue el primer lugar a nivel mundial de exportaciones en 2014, con más de 800 mil toneladas de chile a 11 países”, destacó.

Por su parte, el chef ejecutivo de Hacienda Los Morales, Rodrigo Flores, mencionó que estos platillos fueron creados por el equipo del restaurante, tarea que no fue sencilla, ya que se buscaron sabores que fueran armónicos entre sí.

Ejemplo de ello son los postres, tales como el mousse de chile chipotle sobre crocante de cacahuate y salsa de jitomate dulce, así como el chile ancho relleno de natilla de chocolate.

La decoración de los 21 platillos que conforman este festival está a cargo del chef venezolano Cristian Briseño.

NTX

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.