Expo Alimentaria, oportunidad de negocios para productores poblanos

0

Del 8 al 10 de diciembre en la Ciudad de México se llevará a cabo la Expo México Alimentaria 2016 Food Show, que será una gran oportunidad de negocios para productores de Puebla y todo el país, afirmó Hilario Humberto Valenzuela Corrales, delegado de Sagarpa.

En conferencia de prensa, indicó que el Centro Banamex e Infield del Hipódromo de Las Américas serán las sedes del encuentro, en el que 500 productores expondrán sus productos durante tres días en nueve pabellones.

Esta feria será multisectoria, con ganadería, bebidas tradicionales, acuicultura, pesca y productos orgánicos, entre otros.

“Agroempresarios, productores, desarrolladores de tecnología, inversionistas, emprendedores y público en general tendrán oportunidad de interactuar con compradores de 31 países que participarán en la expo”, informó el delegado.

Destacó que es la primera edición de esta encuentro internacional y será el punto de encuentro “más importante de México y Latinoamérica para que productores, compradores, desarrolladores de tecnología, inversionistas, emprendedores, universitarios y público en general conozcan las oportunidades de desarrollo que ofrece el campo mexicano”.

El propósito, además de ubicar el evento como un referente internacional de negocio, será el espacio para el impulso y conocimiento para que cada visitante viva una experiencia de acercamiento con el campo, los modelos de negocios y las acciones de impulso, para generar empatía con los productores.

Indicó que se esperan alrededor de 50 mil visitantes que interactuarán con 500 productores mexicanos, de los cuales hasta este día ya hay la confirmación de la presencia de 128 compradores de 31 países.

Al respecto, detalló que de Japón y Corea del Sur habrá 15 compradores interesados principalmente en frutas, tequilas, mezcal, productos del mar y condimentos enlatados, entre otros.

De Europa provendrán 43 compradores , tales como Israel, Rusia, Francia, Reino Unido, Alemania, España, Finlandia, Italia, Hungría, Suiza, Portugal, República Checa, Polonia, Marruecos, Eslovenia y Emiratos Árabes Unidos, quienes vienen interesados en negociar ingredientes de la comida mexicana.

Algunos productos son frijoles, salsas botaneras, aguacates, achiote, harinas de maíz, chiles secos, especias, berries, frutas y verduras congeladas, entre otros.

Por parte de Centroamérica y Latinoamérica asistirán 17 compradores interesados en llevar a sus países limón mexicano, garbanzo, berries, aguacate, tequila, mezcal y uva, ellos provienen de Guatemala, El Salvador, Costa Rica, Panamá, Perú y Chile.

De Asia serán 20 compradores interesados en frutas y alimentos procesados, productos del mar y cárnicos, para ello asisten Tailandia, Singapur, Malasia, Vietnam y China, expresó.

De igual manera, destacó la presencia de Estados Unidos con la participación de 21 compradores interesados en hortalizas, frutas, bebidas alcohólicas, productos orgánicos, productos nativos, confitería y cárnicos. Por parte de Canadá vendrán 12 compradores que tienen interés en alimentos frescos.

NTX

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.