La jícama vegetal lleno de propiedades y valor nutricional

0

La jícama es un vegetal que contiene múltiples componentes que brindan virtudes a la salud y es muy importante que los conozcas, de acuerdo con especialistas.

La jícama contiene propiedades como la inulina, la cual es un componente que ayuda a disminuir los riesgos por cáncer de colon, pues reduce los carcinógenos en los intestinos, de acuerdo con un estudio publicado en el British Journal of Nutrition.

Entre los nutrientes de la jícama están la vitamina C, E, calcio, fósforo, potasio, fibra y hierro así como trazas de proteína y de lípidos, además es baja en calorías, lo cual la vuelve un vegetal ideal si estás buscando controlar tu peso.

La jícama también es un aliado en la prevención de enfermedades respiratorias, no sólo por la vitamina C que contiene, sino porque es un antioxidante poderoso.

Este vegetal promueve la salud ósea, pues ayuda a la absorción de calcio que proviene de otros alimentos previniendo así la osteoporosis, de acuerdo con la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader).

Es ideal para personas con diabetes debido al bajo índice glucémico que contiene.

El índice glucémico es un sistema de clasificación de los alimentos que contienen carbohidratos, además ayuda a saber la rapidez con la que un alimento con carbohidratos eleva el nivel de azúcar en la sangre.

También promueve la salud cardiaca, ya que contiene una cantidad ideal de potasio, las frutas, verduras o vegetales que contienen potasio están relacionadas con la prevención de enfermedades cardiacas.

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.