Convoca la Secretaría de Agricultura a postular candidatos al Premio Nacional de Sanidad Animal 2022

0

La Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural lanzó la convocatoria para que instituciones, colegios de profesionales, asociaciones de especialistas, investigadoras, productoras, académicas o profesionales afines con el sector pecuario, postulen candidatos que cumplan con el perfil al Premio Nacional de Sanidad Animal 2022.

El premio es un reconocimiento que se otorga al médico veterinario zootecnista que haya destacado por su labor en materia de prevención, control y erradicación de enfermedades de animales en México, y consiste en una medalla, un diploma y una gratificación monetaria.

La convocatoria, publicada en el Diario Oficial de la Federación (DOF) por el Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica), establece que podrán concursar las personas que cuenten con el título de médico veterinario zootecnista de nacionalidad mexicana, con méritos en la esfera de la salud animal.

Las propuestas deben incluir los merecimientos del candidato, además del currículum en un máximo de cinco cuartillas y una síntesis que avale su trayectoria en beneficio de la sanidad animal mexicana.

Los documentos deberán dirigirse al titular de la Dirección General de Salud Animal, a más tardar el 6 de septiembre del año en curso, ubicada en las instalaciones centrales del Senasica: Avenida de los Insurgentes Sur No 489, Piso 10, Col. Hipódromo, Alcaldía Cuauhtémoc, C.P. 06100, Ciudad de México.

Es indispensable que el sobre lleve la leyenda “Premio Nacional de Sanidad Animal 2022”, de las propuestas enviadas a través del Servicio Postal Mexicano serán aceptadas aquellas en las que la fecha del matasellos coincida con el límite de tiempo establecido en la convocatoria.

La información que se presente en las postulaciones, será utilizada específicamente para fines de evaluación, es decir, se considerará como confidencial, por lo cual el jurado y cualquier persona relacionada con el proceso se compromete a que no será empleada para ningún fin distinto al de la convocatoria.

El Jurado Calificador estará presidido por el titular de la Secretaría de Agricultura o a quien él designe, un secretario y 15 vocales, una vez emitido el dictamen –que será de carácter irrevocable— se notificará al ganador del premio y el resultado se hará de conocimiento público, a través de los sitios web de Agricultura y del Senasica.

El acto de premiación se llevará a cabo en la Ciudad de México, el próximo 7 de octubre del presente año, en las oficinas de la Dirección General de Salud Animal del Senasica.

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.