Abrirá INCA Rural ventanillas para Proyectos Integrales de Innovación y Extensión (PIIEX).

0

La admisión de documentos se realizará en dos etapas. La primera de ellas, comprende un registro en línea mediante la página www.inca.gob.mx; la segunda etapa será para la entrega formal de solicitudes.
• Este año la SAGARPA destina 342 millones de pesos para los PIIEX, recursos con los que se busca beneficiar a proyecto de más 62 mil productores.

La Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA) informó que a partir del lunes 17 de marzo el Instituto Nacional para el Desarrollo de Capacidades del Sector Rural (INCA Rural) abrirá ventanillas para Proyectos Integrales de Innovación y Extensión (PIIEX), que forma parte del Componente de Extensión e Innovación Productiva.

De acuerdo con la Subsecretaría de Desarrollo Rural, la admisión de documentos se realizará en dos etapas:

La primera de ellas comprende un registro en línea mediante la página www.inca.gob.mx. Esta inscripción estará disponible del 17 de marzo al 10 de abril, para proyectos nacionales, y del 17 de marzo al 15 de abril para proyectos estatales.

La segunda etapa será para la entrega formal de solicitudes. Las ventanillas de proyectos nacionales se encontrarán disponibles del 14 al 22 de abril, en el edificio anexo del INCA Rural en la ciudad de México, y del 20 al 22 de abril en las delegaciones de la SAGARPA en todo el país.

Este año la dependencia destina 342 millones de pesos para los PIIEX, con el objetivo de articular actividades de innovación y extensión, mediante proyectos que incluyan capacitación, asistencia técnica y desarrollo de capacidades.
Con esta inversión, el Gobierno de la Republica busca incentivar a más de 62 mil productores, así como elevar la productividad y la competitividad del sector agroalimentario, acuícola y pesquero nacional.

Para llevar a cabo esta política pública, los PIIEX están a cargo de la Dirección General de Desarrollo de Capacidades y Extensionismo Rural, como Unidad Responsable, y del INCA Rural, que fungirá como Instancia Ejecutora.

La publicación de las Convocatorias PIIEX 2014, tanto de cobertura nacional como estatal, están disponibles en las siguientes páginas electrónicas:

http://www.inca.gob.mx/webfiles/convoc_PIIEX_nacional_2014_1.pdf

http://www.inca.gob.mx/webfiles/convoc_PIIEX_estatales_2014_1.pdf

Fuente: Sagarpa

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.