Funcionarios de SAGARPA imparten 2º Taller de Inducción de Reglas de Operación del PROGAN-Productivo

0

Asistieron alrededor de 200 productores y representantes de Nuevo León, Coahuila, Tamaulipas, Zacatecas, Durango y la Región Lagunera.

• La convocatoria para otorgar los incentivos se publicó el 17 de febrero en la página de la SAGARPA, se envió oportunamente a las Uniones y Asociaciones Ganaderas y estará vigente hasta el 15 de mayo.

• Las modificaciones a las reglas han permitido que sean más fáciles de entender y de cumplir, aseveró el presidente de la Unión Regional Ganadera de Nuevo León, Adrián de la Garza Tijerina.

Funcionarios de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA) impartieron en Guadalupe, Nuevo León, el Segundo Taller de Inducción a las Reglas de Operación del Programa de Fomento Ganadero 2014, correspondiente a los estados de Coahuila, Tamaulipas, Zacatecas, Durango y la Región Lagunera, además del estado anfitrión.

Alrededor de 200 productores acudieron a escuchar los lineamientos impartidos por el director general adjunto de la Comisión Técnica Consultiva de Coeficientes de Agostadero (COTECOCA), Luis Ortega Reyes, y personal de la Coordinación General de Ganadería de la SAGARPA, quienes expusieron el contenido y la forma en que son aplicadas las renovadas reglas de operación para este año.

En representación del coordinador general de Ganadería, Francisco Gurría Treviño, el funcionario de la SAGARPA explicó que el PROGRAN-Productivo atiende a personas físicas y morales dedicadas a la cría de ganado bovino de carne y doble propósito en forma extensiva; de ovinos, de caprinos, pequeña lechería familiar y apicultura.

Recordó a los asistentes que la convocatoria para otorgar los incentivos se publicó el 17 de febrero en la página de la SAGARPA, se envió oportunamente a las Uniones y Asociaciones Ganaderas y estará vigente hasta el 15 de mayo.

Ortega Reyes detalló a los productores, reunidos en el auditorio de la Unión Ganadera Regional, cuáles son los derechos y obligaciones para acceder a estos recursos que destina la dependencia, a fin de incentivar la producción pecuaria del país.

Subrayó que el principal objetivo de los cursos es dar a conocer con claridad y personalmente a los productores ganaderos el funcionamiento de las reglas de operación para que puedan acceder con facilidad al PROGAN-Productivo.

Una vez terminadas las exposiciones, los funcionarios federales respondieron con amplitud las preguntas de los productores ganaderos, quienes expusieron sus dudas e inquietudes para acceder de manera más rápida a los recursos.
La pregunta más frecuente fue en el sentido de cuáles son los pasos que se deben seguir para inscribirse en el PROGAN-Productivo, a lo cual la respuesta fue puntual:

1. Registrarse en el Padrón Ganadero Nacional (PGN) y obtener su número de Unidad de Producción Pecuaria (UPP) o actualizar sus datos en el PGN.

2. Reunir los documentos originales que se requieren y sacar una copia fotostática de cada uno de ellos.

3. Acudir a la ventanilla de registro (Delegación, DDR o CADER) con la documentación completa.

A nombre de los ganaderos del norte del país, Adrián de la Garza Tijerina agradeció la presencia de los funcionarios y señaló que les fueron despejadas muchas de las dudas que tenían sobre estas nuevas reglas de operación.

El delegado de la SAGARPA en Nuevo León, Fermín Montes Cavazos, clausuró este evento y aseguró que se seguirá trabajando de la mano con los productores para desarrollar el potencial productivo del campo.

Los siguientes talleres de inducción que impartirán los funcionarios de la SAGARPA se llevarán a cabo en:

• Tuxtla Gutierrez, Chiapas, con productores de Tabasco, Veracruz y Oaxaca.

• Hermosillo, Sonora, con productores de Sinaloa, Baja California y Baja California Sur.

• Tlaxcala, Tlaxcala, con productores de Puebla, Hidalgo, Querétaro, Morelos, Estado de México y Guanajuato.

• Chihuahua, Chihuahua, con productores de la Región Lagunera y Durango.

• Puerto Vallarta, Jalisco, con productores de Colima, Nayarit y Aguascalientes.

Fuente: Sagarpa

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.