Inicia en Jalisco programa de Credencialización para productores

0

La Secretaría de Desarrollo Rural en conjunto con la Secretaría de Desarrollo Económico iniciarán un proceso de credencialización para productores agrícolas en Jalisco, que les facilite la realización de trámites y admisión de apoyos gubernamentales. Con esta credencial con chip, se pretende disminuir el treinta porciento del papeleo y el setenta porciento del tiempo de trámites, ya que contendrá toda la información del titular.

No obstante, el proceso se dividirá en tres etapas, de las cuales la última está programada hasta el 2016. Están proyectados diversos municipios de la entidad y la cédula tendrá un costo de 140 pesos.

El proceso de adquisición es relativamente sencillo, afirmó Héctor Padilla Gutiérrez secretario de desarrollo Rural, el productor debe presentarse en la ventanilla de la presidencia de su municipio, entregar sus documentos y desde ahí se llevara a cabo todo el procedimiento de captura; el seguimiento de información referente a su trámite lo podrá llevar a cabo desde su teléfono.

El programa de credencialización iniciará primeramente en Colotlán, Poncitlán, Lagos de Moreno, Teocuitatlán de Corona y Ahualulco del Mercado, finalizando en diciembre y reanudando su segunda etapa a partir del 2015 contemplando otros sesenta municipios, la tercera etapa concluirá en 2016 con el cien porciento de los beneficiarios y municipios; los productores que la tengan la podrán ir utilizando conforme a su adquisición.

Asimismo Héctor Gutiérrez exhorto al Gobierno Federal, a que los programas que son de competencia federativa también puedan ejecutarse bajo el mismo esquema de credencialización ya que este cumple con todos los requisitos y documentos que se piden para llevarse a cabo.

Aclaró, que los programas estatales que se entregan en conjunto con el federal si podrán ser reclamados a través de la nueva credencial, como los programas de compra de maquinaria agrícola (tractores, sembradoras, aspersoras), compra de hato de ganado, sementales, semilla mejorada, entre otros.

 

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.