Piden productores de semillas apoyos directos y transparentes

0

La Asociación Mexicana de Semilleros (AMSAC) confió en que en la propuesta de paquete económico 2016, que el Ejecutivo entregará este martes al Congreso de la Unión, los recursos que se destinen al sector agropecuario deben ser “lo más directos posibles”.

En entrevista con Notimex, el presidente de la asociación, Roberto Fraile Ortega, precisó que dichos recursos deben ser directos para todos los sectores que realmente lo necesiten y que además se garantice la absoluta transparencia en su entrega.

Dijo que el presupuesto también debe contener los lineamientos de la reforma al campo para hacerlo un sector más competitivo, por lo que en ese tema será fundamental la estrategia del nuevo secretario de Agricultura, José Eduardo Calzada Rovirosa.

“Esperamos que este nuevo cambio en la Secretaría de Agricultura sea benéfico… necesitamos darle prisa a este proceso y esperamos que Calzada Rovirosa entienda que el sector de las semillas es primordial para continuar con el abasto alimentario para los mexicanos”, indicó.

Durante la Asamblea General Ordinaria de la AMSAC, el director ejecutivo del organismo, Mario Puente, agregó que los apoyos a través del presupuesto se deben dirigir a los sectores que lo requieren, apoyo para incrementar su productividad y competitividad.

“Ahí es donde se debería privilegiar el presupuesto y en donde el posicionamiento de la semilla, como insumo estratégico en el campo, debe ser impulsado y reforzado para incrementar la productividad alimentaria del país”, señaló.

Y es que 12 por ciento de las empresas productoras de semillas en México es de origen extranjero, aunque estas últimas tienen un mayor predominio en el mercado, al producir más de 90 por ciento del volumen anual.

NTX

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.