Entregan más de 33 mil documentos agrarios en el país

0

La Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) entregó 33 mil 677 documentos agrarios a más de 22 mil familias en 961 ejidos de 299 municipios de todos los estados del país.

De los documentos entregados durante la Jornada Nacional “La certeza jurídica para la tenencia de la tierra”, 13 mil 785 corresponden a certificados parcelarios, cuatro mil 847 de uso común y 15 mil 226 a títulos de propiedad, detalló la dependencia federal.

En un comunicado, indicó que los documentos fueron entregados a 22 mil 869 sujetos agrarios, que en algunos casos habían esperado más de 20 años para obtenerlos, por lo que con estas acciones se les brinda certeza jurídica sobre la tenencia de su tierra.

Desde el 11 de agosto de 1992 cuando inició operaciones formales el Registro Agrario Nacional (RAN), dijo, nunca antes se había hecho una entrega masiva de documentos como la efectuada durante la última semana de septiembre.

Para llevar a cabo este programa, funcionarios del RAN llevaron los documentos a comunidades y ejidos, y levantaron listas de sucesión, entre otras acciones, con lo que se acercan los servicios a los lugares de difícil acceso.

Ello, con el fin de evitar el traslado del usuario, posibles cobros de intermediarios no oficiales y optimizar los recursos públicos con los que cuenta el organismo, impulsando la transparencia, concluyó la Sedatu.

NTX

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.