Consejo para el desarrollo agrario en Hidalgo

0

El gobierno de Hidalgo instaló hoy el Consejo Estatal de Desarrollo Agrario a fin de dar solución a los conflictos en materia agraria, en favor de las familias campesinas.

En un comunicado, el secretario de Gobierno del estado, Salvador Elguero Molina, informó que este consejo intervendrá en los temas que se presenten en la materia, como la procuraduría agraria, donde se abarcan las asesorías, los asuntos del tribunal y la impartición de justicia agraria.

También ayudará a hacer las gestiones ante el Registro Agrario Nacional (RAN) y las actividades de la Comisión de la Regularización de la Tenencia de la Tierra y la regularización de las zonas urbanas, entre otros.

Señaló que en Hidalgo hay 577 mil hectáreas donde trabajan más de 226 mil mujeres y hombres productores del campo, que se verán directamente beneficiados con este Consejo.

El Consejo tendrá sesiones ordinarias de manera trimestral, convocando a extraordinarias cuando así se requiera, con la finalidad de brindar y atender de manera puntual y oportuna los temas agrarios de la entidad.

El comunicado agregó que este nuevo organismo fortalece la coordinación entre los órdenes de gobierno, consolidando la definición de políticas que garanticen mayor impacto para el sector agrario, con el fin de avanzar en la justicia social, de inclusión y la certeza jurídica.

Durante la instalación del Consejo, se llevó a cabo la firma de un convenio de colaboración en materia de desarrollo agrario, que presidieron y atestiguaron autoridades estatales y federales.

Dicho convenio, señaló Elguero Molina, cuanta con la participación de las tres instancias de gobierno quienes habrán de integrar una agenda estratégica, que permita conjuntar acciones orientadas al desarrollo de dicho sector, y fomentar las actividades productivas y de impacto social que mejoren la calidad de vida de las familias rurales y urbanas.

NTX

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.