SAGARPA HA OTORGADO LOS PERMISOS PARA SIEMBRA DE SOYA TRANSGÉNICA

0

La Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) siempre ha sabido que desde hace muchos años sembramos soya transgénica, porque ha sido la que nos ha
otorgado los permisos correspondientes, señaló José Hilario Canché May, líder de 50 productores de San Luciano, en el municipio de San Francisco de Campeche.

Entrevistado en Iturbide, acusó al Partido de la Revolución Democrática (PRD) de mal informar a los productores al abanderar una campaña en contra de los cultivos de Organismos Genéticamente Modi cados (OGM).

Solo en San Luciano se sembrarían este año alrededor de mil 400 hectáreas de soya transgénica, pero en las comunidades de Carlos Cano Cruz y Los Laureles, también de Campeche, la extensión sería mucho mayor y eso la Sagarpa lo sabe, recalcó.

“Es lamentable que se nos impida sembrar este año, pese a que San Francisco de Campeche no está en la lista de los municipios demandados por las asociaciones civiles para impedir la siembra de los OGM”.

De las ganancias de esa actividad hemos mejorado nuestra calidad de vida, puesto que cultivar maíz no es redituable.

Agregó que en San Luciano alrededor de 300 productores han  rmado un documento en donde solicitan a las autoridades permiso para sembrar soya transgénica.

Indicó que también los productores de soya de San Luciano se dedican a la apicultura y han sabido llevar esas dos actividades sin problemas.

“Sembrar soya no afecta a la apicultura, no contamina la miel y ningún embarque al extranjero ha sido rechazado, eso lo saben las autoridades incluyendo a la Cibiogem, la CDI y la Suprema Corte de Justicia de la Nación, sin embargo, dan cause a una demanda interpuesta por líderes mayas”.

La Tribuna Campeche

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.