Cómo sembrar un árbol de limones en casa

Los elevados precios a los que ha llegado el limón en México, han obligado a muchos a reconsiderar la idea de cultivar sus propios vegetales. Quizá en un futuro sea un opción mucho más viable para las familias.  Si bien es cierto que los limones no saldrán de un día para otro, es una “inversión” a largo plazo.

– El primer paso es identificar muy biene lugar donde lo plantarás, debido a que el limonero necesita luz directa del sol.

– Extrae las semillas de un limón y lávalas cuidando no dejar restos de pulpa en ellas.

semilla de limon

– Abre un orificio en la tierra de 1.50 centímetros y coloca la semilla. Cubre con tierra y riega. Este mismo proceso lo puedes hacer en una maceta.

– El limonero requiere agua de forma constante así que deberás mantener la tierra siempre húmeda. Hay que tener cuidado de no excederse con el agua. En 30 o 45 días debes empezar a ver las primeras hojas.

– Una vez que lleguen las primeras hojas no debes dejar de regar la planta para que continúe floreciendo

planta delimon

– Los limoneros pueden alcanzar hasta siete metros de altura, así que cuando el tuyo esté lo suficientemente grande será tiempo de trasplantarlo.

Los limoneros florecen mejor en climas cálidos pues requieren de una temperatura de 17ºC a 28ºC. La temperatura mínima que soportan es de 3º C.

Si te preguntas en cuánto tiempo podrás tener tus propios limones, se estima que de 5 a 8 meses, aunque esto puede variar.

 

planta de limon

Comentarios

comentarios

1 Comment

  1. Félix Vega Lugo

    9 abril, 2017 at 4:14 pm

    me interesa un curso sobre plantación de hortlizas pues tengo suficiente espacio en mi casa creo que lo que me han enviado lo utilizare en varios cultivos que ya estoy haciendo, gracias.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *