Cómo cultivar piñas miniatura en casa

0

Las piñas ornamentales son un adorno muy bonito para cualquier jardín y pueden ser encontrados en grandes supermercados. Se las puede usar para hacer arreglos florales exótivos o también para hacer mezcladores originales. Con la ayuda de este artículo y un poco de dedicación, puedes cultivar estas piñas miniatura en tu casa.

Pasos

piñaminiatura

1Haz una mezcla de tierra suelta y que drene el agua fácilmente. Coloca pedazos de corteza, fibras de helecho y pedazos de arcilla. Añade un poco de musgo o vermiculita para mantener el agua.

 

piñaminiatura1

2Planta la piña miniatura en una maceta junto con la mezcla que hiciste previamente. Hay muchas formas de obtener la planta.

  • Corta o rompe las pequeñas plantas que salen de una planta adulta cuando estás alcancen un tamaño aceptable. La mitad de tamaño de una planta adulta es un buen tamaño.
  • Corta el fruto de una piña miniatura adulta dejando un poco del fruto con el nudo que lo une a la planta.
  • Divide las raíces de una planta madura.

piñaminiautra2

3Coloca la planta en un área relativamente soleada dentro de la casa. Las bromelias en general prosperan en las ventanas que reciben entre 3 a 4 horas de sol al día. A parte de eso, las piñas miniatura necesitan un clima templado y una cantidad de sol razonable.

piñaminiatura3

4Riega la planta una vez a la cena. Llena la copa o la base formada por las hojas. No es necesaria echar agua en la tierra pues el agua correrá por la planta y esto es suficiente.

Publicaciones relacionadas

piñaminiatura4

5Fertiliza la mezcla en la maceta cada 6 a 8 semanas con una mezcla de fertilizador orgánico de mediana acción.

piñaminiatura5

6Cosecha las piñas miniatura y luego replanta la parte superior.

piñaminiatura6

7Listo.

Consejos

  • La piña miniatura es un miembro de la familia de las bromelias y su nombre científico es Ananas nanus.
  • La planta florecerá solamente una vez pero luego será reemplazada hasta por tres nuevas plantas, tus plantas seguirán creciendo y haciendose más grandes. Algunas veces ellas crecerán fuera de la maceta en unos dos años.
  • No te olvides regarlas, aún las más pequeñas, tan pronto tenga una copa en la cual puedan retener el agua. De otra forma, no se desarrollarán apropiadamente.

piñaminiatura7

WikiHow

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.